lunes, 24 de noviembre de 2008

Escuela de Espías del CISEN...

Leo en ésta nota de El Universal, que el CISEN está listo para iniciar una escuela dedicada a entrenar espías... Miren, en serio, quise evitarlo... No me gusta burlarme de las patéticas instituciones federales (koff koff)... Pero neta, es una de mis películas favoritas... Fué imposible!! Yo sí me imagino a los egresados algo así...



A poco no?? Ahora bien, el plan general de estudios se nota super avanzado, me cae de madres que lo hizo alguien con coco... Chéquense nomás:

Los “planes y programas” de la institución, se enfocarán en “la formación de profesionales de inteligencia con habilidades para la recolección y procesamiento (de información) en ciertas áreas o esferas de la sociedad mexicana, tales como la cúpula empresarial, científica, de hombres de negocios, jerarquías religiosas, medios de comunicación, círculos de intelectuales, etcétera”.


O sea qué chingón, ¿no? No hablan de los programadores inocentes como yo. Sólo intentarán chingarse a los empresarios (que no puedan demostrar su pertenencia al yunque, desde luego, o sea a los chiquitos), a los científicos (No se preocupen!! Casi todos los buenos emigran así que no tendrán mucha chamba), a los hombres de negocios (aplica lo del yunque), a los religiosos (que no sean fanáticos católicos seguramente, claro está), medios de comunicación (independientes, sobra suponer), intelectuales (¡esos cabrones sí que son una amenaza! Pensar es malo, así como leer, ya lo decía Fox) y un ambiguo "etcétera". Pero no creo que incluyan a la gente de T.I. afortunadamente.

Qué chingón que El Peje iba a ser el peligro para méxico, el represivo, el autoritario, el paranoico... No manchen, seguramente él hasta habría sugerido que se quitaran quemadores, entradas USB e impresoras de las oficinas de gobierno con información sensible... Ah no mamen, ¿qué ya lo hizo el gobierno panista? Diablos... Bueno, falta ver, como la nota lo menciona, si también van a restringir internet como en China (¡a eso se refería Calderón con rebasar por la izquierda! Extrema izquierda, seguro, ahora entiendo). O nadie va a poder meter cuadernos y lápices, ni cámaras fotográficas ni celulares ni putachingomil dispositivos que existen para extraer información...

Pero bueno señores, no importa!! Ya empezó la liguilla, los Reality Shows están poniéndose chidos y las astrólogas ya están preparando sus predicciones para describirnos cómo se acabará la humanidad en el 2009. No creo que tengan pedo: seguramente los Johnny English mexicanos tampoco las vigilarán a éllas... ¿O sí o_O?

Saludos!!

sábado, 8 de noviembre de 2008

It's Only Love...

Debería estar haciendo maletas en estos momentos, pero la verdad no lo hice en todo el día. Me siento extrañamente bien. ¿Será que al fin pude dormir? El caso es que después de casi un mes pude estrenar mi Smash (claro está, con los inconvenientes que trae el no encontrar la barrita esa del Wii, o sea que fué una friega ¬¬ ... ) . Y ya que me cansé un rato me puse a tocar. Entonces me grabé tocando 2 rolas de los Beatles: If I Fell, && It's Only Love.

If I Fell la verdad es que no siento que me haya quedado chida, de hecho pensé en borrarlo de no ser porque quiero ir viendo mi avance ahora que de nuevo me doy tiempo para tocar. Pero creo que It's Only Love quedó chida, así que la comparto con ustedes, ¿qué les parece?





Saludos!!

Nuevo video de Oasis

Desde que escuché esta canción se convirtió, junto con "Falling Down", en mi favorita del nuevo disco. Neta, a mi juicio no tiene madre.

Pero ahora que veo que acaba de salir el nuevo video, es realmente bueno, sublime. Para una canción promedio sería un gran video, pero para una tan chidísima como esta, creo que cualquier video le habría quedado corto. De cualquier forma supongo que la sombra música vs imágenes no es TAN notoria.

Ligeramente depresivo (lo cual no me ayuda precisamente mucho en estos momentos), un tanto sonambulezco (eso sí me ayuda, pero a identificarme xD) y con muchas referencias a videos o eventos anteriores de Oasis.

"I'm Outta Time". Ojalá les guste!!


jueves, 6 de noviembre de 2008

Meme de la felicidad

No sé qué rayos sea un meme (es decir, qué signifique) y se agradecerá a quien pueda clarificar esto. Pero creo que entiendo la mecánica :-P . Excepto por la parte de "sin importancia"; para mí tienen importancia desde el momento en que me hacen feliz, pero bueno. El caso es que la niña Mariana me encargó que lo siguiera, y pues lo seguiré.

  • Enlazar a la persona que nos invita: Harlekine
  • Enlistar 6 cosas sin importancia que nos hagan feliz:
  1. Mi trabajo.
  2. Componer, tocar o escuchar música.
  3. Toda actividad que haga trabajar mi mente, particularmente leer y aprender cosas nuevas.
  4. Los videojuegos!!
  5. Una tarde nublado-lluviosa, con un delicioso cigarro, un café cargadísimo y sin mas luz que la del monitor de mi lap.
  6. Convivir (en 3d o via WiFi :-P) con la gente que quiero... Mi familia, mis amigos (y NO esperen que acepte que los quiero, malditos, menos tú pinche Rodrigo chantajista de mierda ¬¬ ... ) ...
Y la idea es compartirlo con otras 6 personas que tienen que ser no-gandallas y seguir el juego así que le toca a:

Si estoy de humor les pondré un comentario ahorita a cada uno notificándoles. Si no, lo haré mañana. Jajajaja.

Saludos,

martes, 4 de noviembre de 2008

La importancia de estar ocioso

Neta, estoy exageradamente emocionado y desesperado y feliz y como niño chiquito. Cada vez falta menos para el concierto de Oasis en la Ciudad de México, tendré lugares cerca cerca y sólo espero que sea igual o mejor que el último.

Hablando del último, en el "Don't Believe The Truth" hay una canción muy especial para mi. Si la memoria no me falla, ese álbum me lo pasó mi brother el Yuyín unos pocos días antes de que saliera (algo así como lo que hizo Omar con el último, jajaja). Y solo unos meses después lo pude comprar en pirata, estaba jodido jodidísimo de lo más mega jodido y nunca lo pude comprar en original.

Al escucharlo hubo una canción que me llamó la atención. De por sí muchas (no todas, pero muchas) de las canciones de Oasis combinan una música "muy buena" con una calidad lírica que raya en lo excelente. Pero esa en particular me hizo sentir que hablaban de mi, jajajaja. ¡En serio! Bueno, no así nivel ponerme paranoico, pero sí me llamó.

Lo más irónico, es que aunque he cambiado mucho desde aquellos días, sigo sintiendo que en esencia habla de mí. No le veo ningún pedo a ser un ocioso, creo que me describe (mentalmente definitivamente no, nunca lo he sido y ahora mucho menos, pero físicamente bastante). Tengo esa forma de hacer las cosas, a veces frustrante, donde pareciera que no me importan en lo absoluto. Aparento estar distraido, "papaloteando", "tirándola", y ene mil sinónimos más. Pero no lo estoy -en serio!!- . Es solo que utilizo la menor cantidad posible de tiempo, y aunque pareciera que no me importan (amigos, deberes, etc...) generalmente mientras me hago pendejo estoy pensando en ellos. Así que puedo hacer lo necesario con menor tiempo, porque ya lo pensé antes (ahí sí aplica la utopía del 70% de análisis y el 30% de código/acción).

Como sea... Con ustedes, "The Importance of Being Idle". Traducción hasta abajo, como de costumbre ;-) .



Vendí mi alma por segunda vez
Porque el hombre no me paga
Rogué a mi propietario por más tiempo
El dijo "Hijo, las cuentas esperan"
Mi mejor amigo me llamó la otra noche
El dijo "Hombre, estás loco?"
Mi novia me dijo que consiguiera una vida
Ella dijo: "chico, eres un flojo!"

Pero no me importa
Mientras haya una cama bajo las estrellas que brillan
Estaré bien
Si me das un minuto,
un hombre tiene un límite,
no puedo conseguirme una vida si mi corazón no está en ella

Pero no me importa
Mientras haya una cama bajo las estrellas que brillan
Estaré bien
Si me das un minuto,
un hombre tiene un límite,
no puedo conseguirme una vida si mi corazón no está en ella

Perdí mi fe en el verano
Porque no paraba de llover.
El cielo todo el día es tan negro como la noche
Pero no me estoy quejando.
Rogué a mi doctor una línea más
Y el dijo: "Hijo, las palabras me fallan".
No es un lugar para estar perdiendo el tiempo:
Supongo que solo soy flojo.

Pero no me importa
Mientras haya una cama bajo las estrellas que brillan
Estaré bien
Si me das un minuto,
un hombre tiene un límite,
no puedo conseguirme una vida si mi corazón no está en ella

lunes, 3 de noviembre de 2008

Más horrores ortográficos!!

Me tomé un tiempecito en la oficina para checar si se hace streaming del canal 5, ya que hoy van a pasar Clone Wars a las 8pm, pero eso de estar desde temprano en mi casa como que no me late.

Tristemente ví que era un servicio de paga (y desde luego no pienso pagar por ver solo un programa). Pero lo realmente gracioso fué que al darle clic en el canal de video de EsMas, me encontré con OTRO error ortográfico de esos imperdonables.

No sé si sean los usuarios quienes suben los videos o son seleccionados por la gente que administra el canal. El hecho es que un portal de ese tamaño no se debería permitir, en mi humilde opinión, poner errores tan... Mmmm... "Extremos". Y sí creo que pueden ser las personas que trabajan ahí porque al menos las descripciones de las repeticiones de los partidos de futbol se notan bastante bien hechas. Independientemente de ello no pude evitar la risa, o debería decir, ¿riza? ¿Qué no riza se refiere al cabello como chinito? ¿O de tanto reír se te pone riza la grena? No entiendo :S ... xD .


Saludos,

domingo, 2 de noviembre de 2008

Wassup, 8 años después?

Mmmm... ¿Qué estaban haciendo ustedes hace 8 años? No se vale regresar la pregunta, porque yo estaba haciendo un buen de estupideces que seguramente no haría en estos momentos, jajajaja :-P .

Hoy platicando con Suly, nos encontramos a unos amigos que ya teníamos tiempo sin ver. Bueno, no son amigos nuestros (afortunadamente) pero sí lo son entre ellos. Y no sé cómo se llamen pero marcaron gran parte de finales de los 90's y principios de siglo con su actitud despreocupada, alivianada, juvenil pues.

Además tenemos que aceptarlo, hace 8 años al imperialismo gringo no se le veía un fin cercano. Eran o aparentaban ser una economía exageradamente sólida, una sociedad con defectos pero no tan decadento como ahora, y su presidente no era tan bélico, neoliberal y pendejo.

Hoy, 8 años después, esos amigos se unen de nuevo. Y lo hacen para mostrar cada uno, cómo se la están pasando. No precisamente bien. Uno atrincherado en Iraq, el otro con problemas económicos, otro con broncas de salud, uno más al borde del suicido, y el último sufriendo los estragos del calentamiento global (o el huracán Katrina, no sé a ciencia cierta qué sea).

Al final, y debo expresar mi apoyo, todo es derivado de seguir votando por las políticas conservadoras que ya se ha demostrado: no funcionan. No dan un bienestar a largo plazo. Pero bueno, síganse por la derecha si así lo desean...

Saludos y ojalá lo disfruten, y los haga reflexionar: lo que le pasó a EU bien puede pasarle a México o a cualquier otro país si no empezamos a reflexionar, y a darnos cuenta que todas esas ideas estúpidas del neoliberalismo y el imperialismo y blah blah blah blah realmente no nos llevarán a nada.

sábado, 1 de noviembre de 2008

Estrenando Look!!

Así es! Chentadas está estrenando look, coincidentemente en un día 1º de mes. Que cabe destacar, es un día bastante interesante, pero bueno, si tengo chance (y mucha, muchísima menos hueva) al rato escribiré al respecto.

Muchísimas gracias a Mariana por encontrar este skin que la neta está padrísimo, no solo por ser de WoW o por tener un tigre padrísimo en el header (o una "muy buena" expresión artística de una elfa de sangre xD ), también la combinación de colores está bastante padre, ¿no creen? Recuerdo haber usado una combinación similar en un blog anterior y llamaba bastante gente :-) .

Pero bueno, insisto, si se me quita la hueva al rato sigo escribiendo (porque sé que ya es necesario). Saludos!!

Posts relacionados